miércoles, 2 de mayo de 2012

Bienvenido


Sobre el Arte de la Guerra…

A lo largo de nuestra vida tenemos mucho tiempo libre, horas en las que después de haber estado trabajando o estudiando todo el día nos apetece hacer alguna actividad por puro placer. Unas veces dedicaremos ese tiempo a ver la televisión, a leer un buen libro o a ir al cine, pero otras lo ocuparemos con un hobby.
Y aquí es donde entra el dilema: ¿qué hobby elegir? Hay tantos ofertados que verdaderamente se hace uno un lío. A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta los tres componentes principales que debe tener un hobby: compromiso, habilidad e imaginación.
Sí, un hobby es algo con lo que tenemos que estar comprometidos ya que suelen ser actividades que requieren tiempo, paciencia y dedicación. Una persona que elija el golf como su hobby sabe que al principio casi no meterá la bola en el hoyo, es más casi ni dará a la bola, pero después, con el tiempo, podrá llegar a ganar campeonatos y se sentirá realizado. Porque comprometerse con un hobby tiene su recompensa y ésta es sentirse realizado. El ejemplo clásico de compromiso son los coleccionistas. Coleccionar es el aspecto más importante, si no el único, de algunos hobbies (como la Filatelia, por ejemplo).
La habilidad es característica que comparten todos los hobbies; hay algunos en los que se debe ser creativo con distintos materiales, otros necesitan que la gente desarrolle habilidades manuales o técnicas. Por ejemplo, para tocar la guitarra tienes que conocer los acordes y dominar las técnicas y para pescar necesitas saber echar el sedal con el ángulo adecuado en cada situación. Los más atrayentes son aquellos que ofrecen oportunidades de desarrollar habilidades y de ser creativo.
Un buen hobby también te eleva la imaginación a distintos niveles, te hace pensar en los procesos implicados, es decir, en el partido próximo de baloncesto que vas a jugar o en el boceto que vas a dibujar. Un hobby es más completo cuanta más inteligencia, inspiración e imaginación requiera.
Mucho hobbies combinan a la perfección alguna de las características pero muy pocos poseen las tres. Warhammer es uno de ellos. 






El Tercio Invicto, ¿Quiénes somos?

La Asociación fue fundada en 2007 por el grupo de juego de Warhammer de Salamanca. Juntos hemos realizado varias salidas a torneos realizados por toda la península durante estos años, hasta que en 2009 formalizamos la asociación 
. El objetivo que perseguimos es potenciar en Salamanca un hobby diferente: el del miniaturismo (desde la pintura a la escultura de figuras en miniatura) y los juegos de estrategia; e integrar en él distintos rangos de edades a través de los elementos lúdico y lo creativo y de sus respectivas dimensiones sociales. Además, se pretende compartir conocimientos y experiencias, todo ello desde la diversión y el disfrute, en el mejor de los climas posibles, basándonos en la diversidad de las personas unidas, eso sí, bajo un común estandarte: el del ocio creativo.

2 comentarios:

  1. Aquí tenemos el prólogo favorito tanto de Pobes como de los técnicos, concejales, alcaldes y similar fauna ayuntamentil... y para que no me acusen de plagio... guión original: Diego Matos, mejor guión adaptado: Pablo de Pobes, Premio a los efectos especiales del texto: Rognus, Mejores efectos sonoros: El negro de loca academia de policía, Currito que suele llevarlo a registro: un servidor...

    Que grandes somos :D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, bueno he cortado y pegado un poco, la verdad que para estar hecho en un ratin de na... ha quedado resulton.

      Eliminar